ago 14 2007

Color

Publicado por

El color dominante es el atigrado
Si un perro carga el factor atigrado, este dominara cualquier otro factor que otro perro cualquiera cargue, y el color que sera sera el atigrado.

En caso contrario, si el color del perro no es atigrado (o Negro atigrado) entonces, algo obvio es que no carga el factor atigrado. Entonces, si dos perros que no sean atigrados (llamense dos rojos, o dos leonados, o un rojo y un tricolor) se cruzan, ellos produciran cachorros que no sean atigrados o negros atigrados, y tampoco cargaran el factor atigrado.

No es necesario que ambos padres carguen el factor atigrado, es suficiente con que uno de los dos lo cargue.

Porque solamente es prosible producir perros atigrados si uno de los dos padres carga el color atigrado. El color atigrado es, entre todos los colores, el que mas facil se puede perder.

Desde que el atigrado es el mas popular y el color mas deseado entre todos los colores, es esencial que cualquier criador serio de la raza, procure el mantener y preservar este color sobre cualquiera otro. Esto es importante.

Blanco cruzado con blanco, producira una camda 100% de blancos
Este hecho es el tropiezo de muchos criadores, porque algunos no parecen ser capaces de comprender. Aqui no importa si los dos blancos que cruzamos vienen ambos de padres de color, o si tienen o no marcas en la cabeza, Aquí no importa que los dos que cruzamos tengan los 4 padres de coloro son blancos, ellos como quiera van a producir cachorros blancos, con marcas o sin marcas enla cabeza, de acuerdo con su tendencia de procucirlas estas marcas o no. Esta informacion aquí expuesta es bien sabida y comprobada por muchos años.


Solidos

El perro al que se le llama “solido” se puede reconocer inmediatamente, puede ser de cualquier color, atigrado, negro-atigrado, rojo, leonado, o negro-rojo. Puede tener un poco de blanco en la cara o no tener nada, y un poco de blanco en el pecho y patas o no tener nada. Dicho perro “solido” nunca será padre de ningun cachorro blanco, no importando con quien se cruze inclusive los bull terriers blancos.

Estos machos y hembras sólidas son los indicados para aquellos criadores que sienten que estan teniendo muchos blancos en su plan de crianza o tambien para aquellos que estan obteniendo perros mal marcados. Para este propósito los sólidos son de mucho valor.

 

Cuando se cruzan los diferentes colores:


Atigrado/blanco con Atigrado/blanco : Una proporcion igual de toda la gama de colores, incluyendo el blanco.

 

Atigrado solido X Atigrado/blanco: Igual que el anterior pero con mayor cantidad de atigrados y sin producir blancos.

Atigrado/blanco X Rojo/blanco o leonado/blanco: Es la mejor combinación, dandonos buena gama de colores, incluyendo blancos.

Atigrado/blanco X Rojo solido o leonado solido: igual que el anterior pero sin darnos blancos.

Tricolor X Blanco marca atigrada: Buen porcentaje de atigrados y tricolores, blancos.

Negro/rojo x Blanco marca atigrada: igual que el anterior pero sin incluir blancos.

Tricolor X Rojo/blanco: Todos los colores sin incluir el atigrado.

Tricolor X Rojo solido: Todos los colores sin incluir el atigrado y el blanco.

Atigrado solido x Atigrado solido: Todos los colores sin incluir en blanco.

Otra cosa que se me hace importante agregar es la aclaración de que en el bull terrier no existe el color negro, equivocadamente se le llama negro con blanco o negro cuando en realidad es la tonalidad mas obscura del atrigrado que hay, si nos fijamos bien los perros negros traen algo de atigrado en las patas traseras y en la cara algunas veces, es común también que se les confunda con los tricolores.


juntando ingredientes para llegar a el.Bueno vea
lo texto de W. E. Mackay-Smith del Banbury kennel

La importancia del color en Bull Terriers. por Gary Evangelices
(perrera de Rhinestone)


En la publicación anual surafricana de Bull Terrier de 1992. En los años 40 los criadores blancos puros descubrieron que los acoplamientos blancos incesantes tendieron a una pérdida de sustancia y de pigmentación. Mientras que los criadores coloreados habían producido su último persiga en 1946. (Ch Romany Realiance). En Raymond 1950 Oppenheimer convenció a B.T. Club que cayera la interdicción en los criadores blancos puros de usar perros coloreados. Raymond también recomendó una infusión del color cada 3 a 4 generaciones (brindle). Él cambió más adelante su teoría a introducir el elemento del factor del brindle por a cloured o un brindle que llevaba blanco y sugirió acoplamientos bien previstos de blancos para asegurar lo más lejos posible a ese un padre, o padres más magníficos llevaron el brindle. (referencia McCuffin y después de la barra siniestra, por Raymond Oppenheimer).
Él también refiere a las perreras de Romany como criadores de los grandes bull terrier tipicos de imenza sustancia..
Romany era la el criadero con mas calidad en ejemplares coloreados que conducía en Inglaterra en ese entonces. Sabemos que la sustancia y la pigmentación están ligadas al factor del brindle, como los blancos puros carecían la sustancia y el pigmento. La sordera era más abundante en esos días también.
En África del sur (observe por favor: ésta /84 recuerdo la mayoría de los bull terrier que llevan rojo o las marcas principales del cervatillo. En la es mi opinión, basada en mis propias observaciones): Cuando I primero atendió las demostraciones en 1983señora 1984 Maureen Bell del ¨Geham¨ Bull Terriers en Inglaterra, juzgada una exposición aquí y le las observaciones de ella era que los bull terrier carecieron tamaño y de sustancia.
Un seminario fue llevado a cabo más adelante a la una de nuestros kennel principales en ese entonces. Puedo inmóvil recordar Maureen que es dado una sacudida eléctrica en el número de los bull terrier que llevan rojo y el cervatillo en este kennel (y su consejo al criador eran reducir el número de los bull terrier que llevaban estos colores más débiles e introducir más brindle). En 1985 la señora Micklewaite del kennel ¨Curraneye¨ en Inglaterra juzgó una demostración del Ch aquí, y ella los comentarios en el anillo era, el donde estan los perros con tamaño y la sierra 1986 del ¨ de la sustancia?
¨Tom Horner del juez que juzga el S.A.B.T.C. abre la demostración. B.O.B. fue a un perro dirigido brindle con la sustancia y el hueso muy buenos, mucho tamaño y era la sorpresa de los de los criadores locales . (ninguna cabeza, ningún triunfo).
Después de que la demostración Tom, explicado que él hizo esto para demostrar en sud África a los criadores el tipo, el tamaño y la sustancia que un perro debe tener. (en mi opinión) un buen parámetro del perro que es el tipo ideal a seguir
En Sr. 1991 Eric Stanley del criadero ¨Aricon¨ en Inglaterra, juzgado el E.T.B.T.C. El demuestra y en su informe él indice que nuestros bull terrier vinieron en todas las formas y tamaños y carecieron consistencia de tamaño, sustancia y tipo. Cuando hablé a Eric después de que la demostración, él mencionara que el es un fanatico criador del color blanco con el factor del brindle.
Sus ganadores trophy a partir de la 1980-1991 incluyen un un brindle tricolor y el equilibrio todos los blancos, llevando brindle/black. Su perro superior, Ch Ghabar ADMIRAL lleva negro. Él es el padre de 17 campeones BRITÁNICOS y las 4 perras de Ghabar han producido a 10 campeones en 8 camadas que los 4 llevan black/brindle. ¿Es ésta coincidencia justa que la mayoría de los bull terrier ingles lleva el brindle o el negro?
No pienso así pues.
El S.A. los criadores que han visitado el Reino Unido se ha vuelto y ha dicho que usted tiene que ver el tamaño, sustancia, hueso de sus bull terrier para creer en la mayoría de sus perros es el centro correcto del tipo a seguir , mientras que éste está en la minoría en el S.A. Me convencen de que nuestro tamaño y problema de la sustancia está ligado a los colores de red/fawn y criadores que no toman el factor del brindle seriamente bastante, apenas pues no han tomado, otras averías tales como partes posteriores largas,. ¿Mirada justa en el color del ojo del “Ch importado Bonaparte del Border” francés, son negro, sus hijos también tienen el más oscuro de ojos, nunca visto antes en el S.A. porqué? El suyo engendra a explorador interno del Ch. de príncipe Advokat es black/white, su madre es brindle y el padre y la madre de ambos “advokat”, van de nuevo a Ch.Steadfast Thomas que era black/white. En sus pedigree eche a un lado (nieve del Ch. Thinato en verano), en cada generación por lo menos que un padre blanco está llevando negro o el brindle. Mirar en algunos de nuestros blancos que llevan red/fawn usted verá el color marrón ligero del ojo, un cierto marrón casi amarillento y no oscuro, casi apareciendo negros, como en el estándar. El brindle es tan importante de muchas maneras, como usted puede ver. La orden del color es el brindle, que es el color dominante seguido por el brindle, el rojo, el smut, el rojo, el smut del cervatillo, el cervatillo y tricolor negros. Por: Gary Evangelides.

No responses yet

Ingreso de comentarios no permitido.

Trackback URI |